• Regístrate
Estás leyendo: 35 mil mujeres en segunda etapa de ‘Salario Rosa’
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 15:53 Hoy

35 mil mujeres en segunda etapa de ‘Salario Rosa’

El gobernador entregó la tarjeta en la zona oriente de la entidad y destacó la posibilidad que dará el programa de capacitarse para el empleo.
Publicidad
Publicidad

El programa del Salario Rosa aplicado por el gobierno del Estado de México para beneficiar a las amas de casa, ha rebasado las expectativas y a la fecha son más de 35 mil 050 mujeres inscritas en la segunda etapa, consistente en empoderarlas mediante la capacitación en distintos oficios y artes, así como apoyar la continuación de su preparación académica. 


Lo anterior fue dado a conocer durante la entrega de la tarjeta correspondiente por parte del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, a beneficiarias de 16 municipios de la zona oriente de la entidad, con lo cual podrán acceder a 2 ml 400 pesos bimestrales. 


“Nos han rebasado las expectativas de manera favorable pues tenemos 25 mil mujeres inscritas para tomar diversos cursos; arranca el próximo lunes en el ICATI, 5 mil ante el INEA; 1,450 en ICAMEX en el sector agropecuario, 4 mil 600 en el Conalep…”, dijo el titular de Desarrollo Social de la entidad, Erick Sevilla, y agregó que en total son 35 ml 050. 


Durante el evento, el gobernador del Mazo Maza, quien estuvo acompañado por el alcalde de Valle de Chalco Ramón Montalvo, aseguró que el programa del Salario Rosa “llegó para quedarse, y vamos a estar apoyando a nuestras amas de casa, porque son ellas las que con su empeño responsable y sus actividades diarias, logran sacar adelante a sus familias”. 


El mandatario sostuvo que él se comprometió a ser el gobernador de las mujeres “y voy a ser el que más las voy a apoyar”. 


Expresó que este programa fue diseñado y es aplicado para reconocer el trabajo diario que hacen las amas de casa para impulsar a sus hijos, llevarlos a la escuela, preparares el desayuno o la comida; ayudar a sus esposos, a sus padres y hasta nietos. 




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.