• Regístrate
Estás leyendo: En dos días se han hecho 3 mil viajes de pipas en CdMx: Amieva
Comparte esta noticia

En dos días se han hecho 3 mil viajes de pipas en CdMx: Amieva

El jefe de Gobierno reconoció que se ha incrementado la demanda de pipas, pero no ha llegado a su máxima capacidad que es de más de 4 mil viajes.
Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que en dos días del corte de agua las pipas han realizado 3 mil viajes, la mayoría a la alcaldía de Iztapalapa, pero descartó que hayan ocurrido incidentes. 

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el jefe de Gobierno explicó que la capacidad superior es de 4 mil viajes, por lo que no se ha llegado al máximo, aunque reconoció que ya se comenzó a resentir el corte de agua pues en los depósitos de agua ya están vacíos, ya que la demanda de pipas incrementó. 

Al respecto, dijo que en dos días se han recibido 800 llamadas al Locatel para solicitar agua. 

"Hemos seguido recibiendo los reportes de solicitud de tinacos y pipas", dijo el mandatario. 

Amieva prevé que el día 6 de diciembre toda las alcaldías ya tengan restablecido el suministro de agua.

"Estamos esperando a que Conagua concluya los trabajos en la madrugada del día 3 (de noviembre), que el día 5 se esté empezando a normalizr al 100% el suministro de agua", aseveró. 

Sin embargo, aclaró que el operativo por esta contingencia continuará hasta el día 7 de noviembre. 

Iztapalapa han efectuado casi dos mil viajes de pipas para distribuir 24 millones 600 mil litros de agua.

La alcaldía explicó que durante los dos primeros días del operativo, se han solicitado mil 752 viajes a través de los 90 módulos instalados para igual número de cuadrantes. 

En un comunicado, la demarcación informó que el Programa Emergente ha entregado agua en 14 hospitales y centros de salud, así como en cinco cementerios y cuatro predios.

Ante la magnitud de la población afectada, se crearon cinco cuadrantes más con sus respectivos módulos de atención.

De acuerdo con la alcaldía, hasta el momento operan 24 centros de recarga para las pipas conocidos como garzas. 

Las autoridades locales señalaron que la población también podrá acudir a los más de 100 hidrantes que contienen 10 mil litros de agua y a los cuales se sumarán 30 hidrantes más de cinco mil litros que serán proporcionados por el gobierno de la Ciudad de México.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.