• Regístrate
Estás leyendo: En 23 días entregan la obra del paso inferior de Tampico
Comparte esta noticia

En 23 días entregan la obra del paso inferior de Tampico

La secretaria de Obras Públicas estatal Cecilia del Alto dijo que la parte crítica ya pasó, por lo que no habrá más retrasos para no seguir afectando.
Publicidad
Publicidad

Los trabajos del paso inferior vehicular de Tampico deberán finalizar el 15 de junio, informó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas.

Detalló que actualmente se registra un avance del 83 por ciento. “Para tranquilidad de los tampiqueños y de los habitantes de la zona conurbada que a diario transitan por las arterias involucradas, les notifico que ya se culminó la parte crítica. Ahora solo falta desarrollar y llevar a cabo ajustes que no representarán más retrasos”, declaró la titular de la dependencia.

En este sentido, explicó que en un lapso aproximado de tres semanas se estará culminando la obra, cuyo banderazo de arranque se dio el 1 de noviembre del 2017.

“Estamos marcando como fecha final el 15 de junio para la empresa contratista. Definitivamente tiene que redoblar esfuerzos, esto significa que duplicarán la fuerza de trabajo en estas últimas semanas.

Ya no hay más partes críticas o complicaciones y lo que queda por hacer depende de la fuerza de trabajo y del equipo.

Estamos sobre la Constructora Tracotamsa para que le meta todo y se termine en estos días”, declaró la funcionaria estatal.

Entre las complicaciones que surgieron durante la edificación del paso inferior vehicular de la Avenida Hidalgo con Calzada San Pedro, describió dificultades en el anclaje de los muros.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.