• Regístrate
Estás leyendo: 200 migrantes llegan a El Refugio en Tlaquepaque
Comparte esta noticia

200 migrantes llegan a El Refugio en Tlaquepaque

En el contingente que arribó esta mañana se encuentran principalmente hombres adultos, pero también viajan mujeres y niños de diferentes edades
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Alrededor de las 8:00 horas de este viernes, un grupo de aproximadamente 200 personas procedentes de Centroamérica arribaron a la casa del migrante El Refugio, en Tlaquepaque. Los migrantes son atendidos por voluntarios que se han encargado de darles alimentación ropa y servicios sanitarios, principalmente. 

Los migrantes llegaron a este punto en Jalisco debido al cierre del albergue que había habilitado el gobierno del estado en el auditorio Benito Juárez y qué operó por alrededor de cinco días en los que se recibieron más de 6 mil personas integrantes de la caravana.

El Padre Alberto, director este espacio, indicó que aunque la intención del gobierno del Estado era que los próximos migrantes que cruzaran por Jalisco no tuvieran una estancia, sino que se siguieran de paso, señaló que algunos de ellos "se encuentran muy cansados o incluso enfermos" y consideró "inhumano echarlos a la carretera". 

En el centro los migrantes tienen oportunidad de realizar actividades recreativas con juegos de mesa, la proyección de algunas películas y el uso de computadoras para comunicarse con sus familiares a través de redes sociales, además cuentan con lavaderos para su ropa, servicio de corte de cabello a través de un convenio con una escuela de estilismo, consulta médica y otras atenciones. 

En el contingente que arribó esta mañana se encuentran principalmente hombres adultos, pero también viajan mujeres y niños de diferentes edades que según señalaron, esperan continuar con su recorrido en aproximadamente dos días, después de que se integren otros grupos de migrantes que se encuentran en Querétaro y la Ciudad de México.

SRN 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.