• Regístrate
Estás leyendo: 20% del presupuesto de obra pública quedará en proceso: Durán
Comparte esta noticia

20% del presupuesto de obra pública quedará en proceso: Durán

El secretario de Obra Pública del gobierno estatal, indicó que muchas de las obras que se desarrollan en varios municipios se quedan en proceso
Publicidad
Publicidad

El secretario de Obra Pública del gobierno estatal, Arturo Durán Miranda, informó que desde el arranque de la presente administración y al cierre al 26 de septiembre, habrán ejercido un presupuesto de 25 mil millones de pesos contratados, pero ejercido solo llegarán al 80 por ciento.

El funcionario, indicó que muchas de las obras que se desarrollan en varios municipios se quedan en proceso y aunque ya están licitadas le tocará a la siguiente administración que encabezará Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, entregarlas.

“Están contratados prácticamente el 100 por ciento de los recursos, todavía en estos días estamos sacando algunas convocatorias de obras, pero son trabajos que debemos dejar comprometidos en recurso para evitar la cancelación de los mismos sobre todo porque son algunos de origen federal”.

Dijo que están en los últimos días de estar licitando obras y probablemente no les tocará dar los fallos, pero dejarán encaminados los procesos, ya que no se parar estas acciones por el cambio de gobierno.

“Vamos a cerrar la administración desde 2012, hasta 2018, con más de 25 mil millones de pesos contratados y vamos a ejercer prácticamente más del 80 por ciento de este presupuesto ejercido y finiquitado al cierre de esta administración”.

A la fecha son dos licitaciones las que están pendientes, una de ellas corresponde al polideportivo de Salamanca, en donde están a la espera de la notificación de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), por alrededor de 27 millones de pesos.

El funcionario anticipó que en esta semana que inicia también comenzarán con las obras del distribuidor en la Glorieta Santa Fe en Guanajuato capital, donde los trabajos se realizarán de noche ya que es la principal vía que comunica en la Central Camionera y con la autopista Guanajuato-Silao.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.