• Regístrate
Estás leyendo: Habrá 2,556 policías tapatíos en servicio durante los comicios
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 11:09 Hoy

Habrá 2,556 policías tapatíos en servicio durante los comicios

El gobierno de Guadalajara instalará centro de mando desde las 6:30 horas hasta el fin de la jornada electoral.
Publicidad
Publicidad

Para el resguardo de la seguridad ciudadana durante los comicios de este primero de julio, se dispondrá de 2,556 policías municipales en todo el territorio de Guadalajara, confirmó el alcalde interino Enrique Ibarra Pedroza.

“Tendremos un centro de mando para atender y coadyuvar con las autoridades electorales, que es nuestra obligación de carácter legal y moral. Y también ayudar a que todo se desarrolle con normalidad”, anunció el presidente municipal en entrevista con medios de comunicación.

Los 2,556 elementos de línea de la Comisaría de Seguridad Ciudadana estarán disponibles desde las 6:30 horas de la mañana y hasta que termine la jornada electoral. Además -enumeró- habrá cerca de 470 elementos de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos en las siete bases; personal de Servicios Médicos Municipales, con ambulancias y paramédicos listos para actuar “en un margen no mayor a siete, ocho minutos”.

En su encomienda al frente de la presidencia municipal, Enrique Ibarra dijo que él mismo estará atento a cualquier incidente o eventualidad. “Insisto siempre en coadyuvancia con la autoridad electoral”.

A propósito, indicó que los policías municipales fueron capacitados para actuar en caso de eventuales denuncias en materia de delitos electorales. “Hubo capacitación y nosotros tuvimos pláticas con el vocal ejecutivo del INE, Carlos Manuel Rodríguez, y con el vocal ejecutivo del IEPC, (Guillermo) Alcaraz Cross, y tenemos comunicación permanente con ellos pues es parte de nuestra obligación.

APARTAN LA MINERVA

Hasta este jueves, únicamente la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano había tramitado un permiso para el uso de espacios públicos el próximo domingo 1 de julio: Este instituto solicitó la zona de la glorieta La Minerva como sede del festejo, ante un eventual triunfo.

“Es la única que los ha solicitado. Si otras expresiones políticas solicitan espacios, por supuesto, como lo hicimos en la campaña, jamás negamos permisos, jamás obstruimos ninguna posibilidad de proselitismo de ellos”, sostuvo.

Ibarra Pedroza hizo hincapié en que se tendrá seguridad pública; mismo apoyo que en los actos y cierres de campaña de cualquier otro partido político. Recordó que durante las campañas hubo piso parejo para todos los partidos políticos, que dispusieron de espacios como la glorieta de los Niños Héroes, la plaza Guadalajara, la plaza Juárez y la explanada del Instituto Cultural Cabañas, sin ningún problema.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.