• Regístrate
Estás leyendo: Más de 187 mil poblanos podrían aplicar a programa Jóvenes Construyendo
Comparte esta noticia

Más de 187 mil poblanos podrían aplicar a programa Jóvenes Construyendo

El programa arrancó la etapa de inscripción de todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad
Publicidad
Publicidad

Más de 187 mil poblanos podrían aplicar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsa gobierno federal, el cual tiene por objetivo, apoyar a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan con becas económicas y capacitándolos para desarrollar su talento en el sector productivo.

El programa arrancó la etapa de inscripción de todos aquellos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, interesados en encontrar alternativas de capacitación que les permitan incorporase en centros de trabajo.

De acuerdo con la convocatoria, el apoyo está dirigido a jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios para lo cual se les garantizarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales mientras dure su periodo académico.

El programa también ofrece becas de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año a jóvenes que no estudien ni trabajen pero que puedan ser vinculados con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.
Conforme a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Puebla se ubica entre los seis estados del país con mayor población de jóvenes que ni estudian ni trabajan con 187 mil 934.

El estudio “Caracterización del segmento de jóvenes que ni estudian ni trabajan en México” publicado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, refiere que la mayor proporción de jóvenes “ninis” en Puebla son mujeres con 154 mil 007, contra 33 mil 927 hombres, quienes podrían ser sujetos para acceder al programa.

A partir de este mes, los interesados pueden acudir personalmente a las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros de registro autorizados para inscribirse al programa o ingresar a la página www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, y una vez que ingresen información respecto a edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecuen a su perfil y puedan recibir el beneficio.

Los aceptados deberán firmar una carta compromiso de los lineamientos del programa, tomar una capacitación previa sobre la plataforma, tendrán que someterse a evaluaciones durante la capacitación, ajustarse a los horarios y días de la semana del centro de trabajo, además que los responsables del programa vigilarán que no exista suplantación de un trabajador/a existente.

El programa se implementará a través de convenios de colaboración con el sector privado, público y social, y cámaras empresariales.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.