• Regístrate
Estás leyendo: Hasta 100 mil pesos puede llegar a costar un funeral
Comparte esta noticia

Hasta 100 mil pesos puede llegar a costar un funeral

Va en aumento la demanda del servicio de cremación al ser una opción más económica.
Publicidad
Publicidad

Un fallecimiento cuesta hasta 100 mil pesos dependiendo el servicio de funeral que solicite la familia de la persona fallecida.

En Funerales Altamira, indican que los costos comienzan desde los 7 mil 500 pesos con ataúd de acero y el servicio que incluye traslado local, embalsamado, carroza y personal para la ceremonia religiosa, así como para la inhumación.

Antes se acostumbraba que el 100 por ciento de los fallecidos fueran inhumados, pero ahora es el 60%, mientras que el restante es mediante el proceso de cremación.

Éste es un poco más barato, considerando que solo deben de adquirir la urna cuyo valor es de mil pesos en adelante, dependiendo el material y diseño.

En un principio, las urnas eran construidas solamente a base de mármol, madera, acero u otra combinación de materiales, ahora también se utilizan elementos ecológicos como arena, sal y fibras naturales que se integran de manera armónica al medio ambiente.

La funeraria se mantiene al margen de las religiones, por ello, las instalaciones no tienen imágenes, aunque sí se pueden adherir en caso de que las personas lo soliciten, dependiendo las creencias que tengan.

Hay un proceso diferente para cada religión. Cuentan con una capilla para que acuda algún sacerdote a ofrecer misa, en caso que así se solicite.

Las instalaciones son hechas exprofeso para funeraria, no se adaptó un inmueble, sino que se construyó específicamente para este servicio.

Este viernes se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, celebración mexicana de origen prehispánico, en la que se honra a los difuntos. 

En 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró esta festividad como “Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad". 


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.