• Regístrate
Estás leyendo: Dan 100 años de cárcel a tres por secuestrar a madre e hijo en 2017
Comparte esta noticia

Dan 100 años de cárcel a tres por secuestrar a madre e hijo en 2017

Las víctimas fueron secuestradas en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa y luego llevadas a un inmueble en la colonia Granjas Independencia, municipio de Ecatepec, Estado de México.
Publicidad
Publicidad

Tres hombres fueron sentenciados a 100 años de cárcel, cada uno, tras secuestrar en 2017 a una mujer y a su hijo obligándola a entregar dinero en efectivo así como algunas pertenencias de valor.   

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 30 de noviembre de 2017, los secuestradores ingresaron armados al domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa

Posteriormente, trasladaron en un vehículo a la mujer y al menor de edad a un inmueble en la colonia Granjas Independencia, municipio de Ecatepec, Estado de México, donde los tuvieron privados de su libertad. 

Luego de torturarlos y obligarlos a dar información sobre sus bienes, los secuestradores se llamaron a la familia de las víctimas para exigirles dinero en efectivo. 

La madrugada del 6 de diciembre de 2017, dos de los delincuentes llevaron a la mujer a una tienda de conveniencia en la colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, donde la liberaron para que vendiera sus propiedades y pagara el rescate del menor, quien continuaba en cautiverio. 

Horas más tarde, fueron detenidos en la avenida Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando iban a bordo de un automóvil con reporte de robo. 

Luego de que la mujer denunció el secuestro se logró localizar la casa donde estaba su hijo, quien fue rescatado el 7 de diciembre y se detuvo a uno de los secuestradores, quien vigilaba el inmueble.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.