• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad descalificará a Jaime si no participa en debates: diputado
Comparte esta noticia

Comunidad descalificará a Jaime si no participa en debates: diputado

El legislador, Juan Carlos Ruíz, dijo que la gente espera que los políticos expliquen cómo planean resolver los problemas del país, por lo que su inasistencia significaría que no sabe cómo hacerlo.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijera que no participaría en debates presidenciales si consigue la candidatura independiente, el diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruíz, dijo que en caso de que eso suceda, la comunidad lo descalificará.

El legislador dijo que la sociedad espera que los políticos expliquen la manera en que planean resolver los problemas del país, y no participar en un debate presidencial como manifestó Rodríguez Calderón, significaría que no sabe cómo hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación genera problemas cerebrales

"La transparencia es vital, si él se raja al intercambio de ideas, hoy la comunidad lo va a descalificar tremendamente, hoy estamos esperando que los políticos nos digan los cómos, no que nos digan con palabras malsonantes y de mucha bravura.

"En un debate precisamente se puede exhibir cuáles son los cómos para resolver los problemas, no solamente el estado, en este caso del país, imagínate que se esté rajando a los debates, pues quiere decir que no tiene los cómos", comentó.

Sin embargo, Ruíz dijo tener confianza en que el gobernador de Nuevo León sí le "entre" a los debates, y que sus declaraciones en torno a no hacerlo son solamente para causar polémica.

"Yo pienso que quiere como siempre causar polémica para que hablen de él, pero confío en que si realmente su interés es buscar la Presidencia de la República para beneficio de los mexicanos, pues que le entre y que demuestre en el debate, con qué quiere resolver los problemas de esta nación", dijo.

Debe Gobierno prevenir violencia contra la mujer

El legislador federal hizo un llamado al Gobierno Estatal y específicamente al gobernador Rodríguez Calderón para que trabajen en la prevención de la violencia contra la mujer, y pidió que si quiere juntar firmas, debe hacerlo en sus tiempos libres.

Ruíz dijo que el Gobierno Estatal debería abocarse a la prevención de este problema, con la finalidad de erradicarlo, en lugar de distraerse con otros temas que no son para los que lo eligieron.

"Si el señor quiere sacar sus firmas, que las saque en sus tiempos libres, los domingos o fines de semana, pero estos temas tan lacerantes, el Gobierno debe atenderlos cuanto antes", dijo.

Agregó además que al gobernador le ha faltado motivar a su gabinete para emprender acciones que ataquen el problema de la violencia contra la mujer, por lo que exhortó a los funcionarios a que trabajen en ello, aunque Rodríguez Calderón no lo haga.

"Exhortamos a los demás funcionarios, a que si su gobernador no quiere cumplir con este mandato, que al menos ellos que trabajan y les pagan de recursos públicos, hagan labores para la prevención, y acabar con estos males que tanto nos hacen daño", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.