• Regístrate
Estás leyendo: Compromiso docente mejorará la educación: Rosaura Ruiz
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 06:10 Hoy

Compromiso docente mejorará la educación: Rosaura Ruiz

La directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM y aspirante a la rectoría, dijo que la universidad puede ofrecer educación de alta calidad con el trabajo diario de profesores y alumnos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Rosaura Ruiz, directora de la Facultad de Ciencias de la UNAM y aspirante a la rectoría de la universidad, afirmó que se mejorará la educación con la creación de mayor infraestructura y el compromiso de los maestros con la docencia.

“La mejora educativa se obtendrá con la creación de mayor infraestructura, laboratorios en las aulas y que los maestros están comprometidos con la docencia. Si no hay esos requisitos, no se puede hablar de calidad. Un profesor se tiene que actualizar siempre, tanto en sus disciplinas como en la forma en la que enseña”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ruiz dijo que, para ella, la educación de calidad es fundamental y no debe existir demagogia.

"La educación sin calidad es demagogia, la calidad es fundamental y ese es uno de mis proyectos", detalló.

La directora de la Facultad de Ciencias reiteró que la UNAM puede mejorar y ofrecer educación de alta calidad con el trabajo diario.

“La mejora es día con día. Debemos permitir que los profesores hagan grados, que les demos la oportunidad de hacerlos, que haya una mayor relación de la investigación con la docencia; también depende de la actitud de los alumnos. Es posible, no tengo la menor duda”, dijo.

Al ser cuestionada sobre si confía en la elección de la Junta de Gobierno sobre la designación del nuevo rector de la máxima casa de estudios, afirmó que confía al cien por ciento en ellos, ya que “respetarán la autonomía de la universidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.