"Yo no me comprometí a entregar a nadie": secretario de Seguridad de SP

El mayor Antonio Lucas Martínez desmintió haberle dicho a la madre del joven, presuntamente "levantado" por policías, que se lo regresaría con bien.

Monterrey

Jonathan Alejandro Charles Velázquez desapareció hace 18 días, tras ser aparentemente levantado por policías de San Pedro, su madre, Juana María Velázquez, interpuso una denuncia formal y manifestó no tener alguna noticia de su hijo.

"Me dicen que ya van a checar los videos, pero ayer que andaba con los de derechos humanos vimos que estaban moviendo las cámaras donde levantaron a mi hijo", declaró.

La abuela y esposa del joven acudieron a la policía de San Pedro, y aseguraron que el secretario de Seguridad, Antonio Lucas Martínez, se comprometió a regresar al desaparecido con bien.

"Dijo que ya no lloráramos que a lo mejor mi hijo andaba trabajando en otro lado o paseando, como asegurando que él lo tiene", manifestó la madre del desaparecido.

Ante las declaraciones de Juana María Velázquez, el mayor Antonio Lucas Martínez aseguró que él no sabe nada del paradero del joven y manifestó no estar comprometido con nadie, ya que la búsqueda corresponde a la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Yo no le he dicho nada a nadie. Yo no me comprometí a entregar a nadie, esas personas fueron a decirme que había una persona desaparecida y por lo cual ya había un acta correspondiente", declaró en entrevista para Telediario Matutino Fin de Semana.

El funcionario manifestó que las cámaras de seguridad ya fueron revisadas pero sólo se observa a las unidades de corporación pasar, sin que se haya registrado alguna detención.

"En realidad no se ve levantando, entrevistando o deteniendo a una persona. Ese video se entregó a las autoridades correspondientes", aseguró el secretario de Seguridad.

Agregó que de resultar responsables por desaparición forzada, los elementos no contarán con su protección.

"Yo estoy seguro de que nuestra gente no hace esas cosas, la policía de San Pedro es policía con educación", afirmó.

Ante las declaraciones, la madre del joven desaparecido insistió en la existencia de muchos testigos que presenciaron el momento en que los elementos se llevaron a su hijo.