• Regístrate
Estás leyendo: Compromete Meade en Hidalgo educación para jóvenes y jefas de familia
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:12 Hoy

Compromete Meade en Hidalgo educación para jóvenes y jefas de familia

Señaló que los jóvenes en la entidad al terminar la preparatoria tendrán garantizada la educación superior
Publicidad
Publicidad

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, visitó ayer la ciudad de Pachuca como parte de su campaña electoral en donde comprometió la apertura de universidades para Hidalgo y educación para jefas de familia que abandonaron sus estudios.

Acompañado de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, del candidato al Senado por la vía plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong y los candidatos al Senado Nuvia Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo, Meade Kuribreña, señaló que los jóvenes en la entidad al terminar la preparatoria tendrán garantizada la educación superior.



“Vamos por un Hidalgo en donde los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar”, sostuvo en presencia de las militancias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Plaza de Toros Vicente Segura.

Comprometió créditos para las mujeres, estancias, guarderías, preescolar y escuelas de tiempo completo así como de un mayor apoyo al programa Prospera.

El candidato presidencial aseguró que trabajará para brindar seguridad a la sociedad, “aquí en Hidalgo decimos no a la amnistía”.

Aseguró que trabajará por las jefas de familia que no terminaron su educación para que puedan regresar a la escuela a través de becas.

José Antonio Meade reconoció que ha sido una campaña difícil y complicada, sin embargo, apuntó que ha sumado voluntades.

Aseguró que en Hidalgo se ganará en cuatro de cuatro con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en la elección de diputados locales, diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Añadió que el próximo 1 de julio estará en juego el futuro del país, el futuro de las familias “y el México que le vamos a heredar a nuestros hijos”.

Minutos más tarde, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional se reunió con integrantes del Frente Único de Ganaderos Organizados de México (FUGOM) y la Confederación Nacional Ganadera (CNG) en el Lienzo Charro de Pachuca.

Ahí, los ganaderos le solicitaron tener voz en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 además de poder participar en la elaboración de políticas en el sector.

Mencionaron que una de las problemáticas del sector ganadero es la inseguridad y rechazaron que exista un campo devastado y sin futuro.

Por su parte, José Meade Kuribreña, acompañado nuevamente del gobernador del estado y de los candidatos al Senado, señaló que los ganaderos del país construirán de la mano del gobierno el plan de trabajo 2018-2024.

Mencionó que se les dará seguridad y certeza a los ganaderos del país además de presupuestos multianuales.

“Créditos multiciclos para los productores, tasas de interés para apoyo al campo y la ganadería y funcionarios que salgan de la oficina y se van al surco a trabajar con los productores”, dijo.

Les ofreció también ventanillas únicas, créditos accesibles e insumos que le permitan un buen apoyo al campo.

“Vamos además a acercar la seguridad social al campo, eso quiere decir dos cosas, acercar la seguridad social a los productores, pero que esa seguridad social implique que las clínicas vayan también al campo”, agregó.

Finalmente, el candidato presidencial comprometió que los apoyos para el campo del país lleguen bien y lleguen en tiempo, “el productor sabe que si el apoyo llega tarde de poco nos sirve”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.