Se compromete PRI a incrementar Fondo Fronterizo

Se realizó la toma de protesta a la estructura territorial y electoral del Comité Municipal del PRI en Reynosa
Los priistas tomaron protesta en Reynosa con miras a las próximas elecciones federales.
Los priistas tomaron protesta en Reynosa con miras a las próximas elecciones federales. (Verónica Cruz)

Reynosa

En presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides, se llevó a cabo la toma de protesta a la estructura territorial y electoral del Comité Municipal en Reynosa, donde quedó empatado el esfuerzo, el trabajo y la organización de los priistas de esta localidad.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de organización del Comite Ejecutivo Nacional, Baltazar Hinojosa Ochoa, dijo que a tres semanas de la jornada electoral se compromete a redoblar los esfuerzos del trabajo que se ha desempeñado por parte de la estructura de operación política y del activismo que serán quienes estarán a cargo de las casillas durante los comicios.

En rueda de prensa al término del evento, Hinojosa Ochoa aseguró que buscará incrementar los recursos del Fondo Fronterizo amén de respaldar la propuesta de que se regrese ese apoyo a Tamaulipas para seguir beneficiando a la población.

"El recurso que actualmente esta programado no se pero puedo asegurar que vamos a subirle el 50 por ciento porque sabemos las necesidades que le han planteado durante la campaña tanto a Edgar como a María Esther y sentimos que es una expresión de las demandas que han planteado los ciudadanos", comentó.

Para ello, destacó Hinojosa Ochoa, se hara una estrategia muy sólida en la que se revise el Presupuesto de Egresos de la Federación, en donde estan contemplados y si no viene como fondo Fronterizo lo tendremos que replantear en la cámara de diputados.

Por otra parte, Baltazar Hinojosa señaló que fueron los partidos .de oposición, quienes rechazaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de disminuir las diputaciones plurinominales y apunto:

"Bueno ese fue un planteamiento que se hizo durante la campaña del actual presidente Peña Nieto, de hacer una reducción de 100 pero finalmente los partidos de oposición no estuvieron de acuerdo con la propuesta que hizo en su momento el PRI", puntualizó.