Compraventa de predios debe ser investigada: PAN

"Es preocupante que en programas dedicados a apoyar a la vivienda de las familias más necesitadas sean desviados para favorecer a funcionarios del nivel de un alcalde", dijo Mauro Guerra.
Mauro Guerra, dirigente de Acción Nacional en la entidad.
Mauro Guerra, dirigente de Acción Nacional en la entidad. (Archivo)

Monterrey

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León exigió sancionar a Fomerrey y al alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía por la operación de compraventa presuntamente irregular con la transmisión y obtención de terrenos en lugar de ser asignados a personas de escasos recursos.

En entrevista telefónica, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, afirmó que se requiere una explicación amplia sobre esta operación en tiempos de Mario Guerrero Dávila al frente del Fideicomiso Fomerrey en el 2008.

"Creo que es totalmente irregular, por no decir ilegal, pero para ello habría que ver la documentación de primera mano del alcalde, no hay que olvidar que Fomerrey fue una de las dependencias más cuestionadas por parte de la sociedad y el PAN fue muy contundente y más durante el periodo que estuvo al frente Mario Guerrero.

"Es preocupante que en programas dedicados a apoyar a la vivienda de las familias más necesitadas sean desviados para favorecer a funcionarios del nivel de un alcalde", dijo.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que el fideicomiso Fomerrey, en tiempos de Mario Guerrero Dávila, a través de la asociación Colonia México Lindo, AC, realizó una donación de 12 terrenos en la colonia Artemio Treviño, en Agua Fría, en el municipio de Apodaca.

Por ello, Guerra Villarreal pidió cuentas claras en esta transacción, y determinar si se cometió alguna anomalía para poder sancionarla.

"Exigimos que haya una explicación amplia y detallada de la situación y se analice por parte de las autoridades competentes si se cometió una falta administrativa o un ilícito y es que es un claro ejemplo de cómo el PRI utiliza la gestión pública a costa de los más necesitados.

"Creo que debería iniciar con una explicación y que de ahí se pueda desprender posibles sanciones a estos funcionarios que hayan cometido las irregularidades o faltas administrativas o incluso un ilícito; creo que es un claro ejemplo de cómo manejó el PRI en el gobierno muchos de los temas para favorecer solo a unos cuantos y es el tipo de cosas que extraña que hoy el Gobierno del Estado no sancione, no aplique o no haga investigaciones para que se pueda sancionar a los funcionarios que cometieron este tipo de irregularidades", cuestionó.