“Se compraron voluntades”, denuncia Alejandro Lara

En un comunicado el priista aseguró que hubo compra de voluntades en la elección. Indicó que esta conducta no le favoreció y lo llevó a la derrota.
Alejandro Lara Ramírez.
Alejandro Lara Ramírez. (Archivo)

León, Gto.

Ante la derrota en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, Alejandro Lara denunció que le fue imposible competir cuando hubo compra de voluntades.

“Es imposible competir en condiciones de inequidad, cuando existe un derroche de recursos impresionante para comprar voluntades”, se lee en un comunicado.

En el cual también agradeció el apoyo de los más de 2 mil consejeros que dijo, votaron por él, dándole el respaldo en este proceso interno rumbo a la dirigencia estatal de su partido.

Alejandro Lara fue reiterativo en su comunicado, en que fueron estas conductas desleales de su contrincante, las que lo llevaron a que las estadísticas no le favorecieran, dándole la derrota en un proceso que calificó como ‘poco transparente’.

Y continuó explicando que además llegaron al Estado una serie de operadores políticos que se encargaron también de reunir votos a favor de su contrincante.

“En los últimos cuatro días llegaron más de 100 operadores políticos de la CNC entre los que destacaban senadores, diputados federales y diputados locales, con la única misión de coptar militantes para revertir las preferencias electorales quienes con recursos económicos y materiales así como con presión para aquellos que prestan sus servicios en distintas instituciones, principalmente Presidencias Municipales, ejercieron presiones para cambiar su intención de voto”, denuncia también en el comunicado.

Sin embargo, recalcó que aunque no acepta este tipo de conductas, reconocerá los resultados y no buscará dañar al PRI de Guanajuato, por el contrario, afirmó que buscará seguir trabajando por el triunfo del partido.

“Seguiremos trabajando al interior del Partido con la voluntad inquebrantable con la que siempre hemos participado en beneficio de los Guanajuatenses. Porque estamos ciertos que tarde o temprano estás malas prácticas las hemos de erradicar del Partido Revolucionario Institucional”, finalizó.