• Regístrate
Estás leyendo: Compran el voto en Matamoros, Reynosa y Victoria en $500
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:40 Hoy

Compran el voto en Matamoros, Reynosa y Victoria en $500

La agrupación civil permitió que la ciudadanía denunciara los casos en su plataforma.
Publicidad
Publicidad

La compra de voto en 500 pesos que detectó en Tamaulipas la agrupación no gubernamental Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, fue denunciado desde Matamoros, pero también se tienen reportes de prácticas irregulares en Victoria y Reynosa.

La asociación civil presenta este hallazgo desde su plataforma Democracia Sin Pobreza, en la que la ciudadanía puede denunciar de manera anónima la compra y venta de votos.

De acuerdo con esta información, el PRI repartió 500 pesos a cambio del voto en la calle Caracol, colonia Acuario 2001, código postal 87344 de la ciudad fronteriza de Matamoros, gobernada por el priista Jesús de la Garza Díaz del Guante, quien actualmente contiende por su reelección.

Según se afirma, esto ocurrió desde antes de que empezaran las campañas políticas, pues se pone como fecha el 28 de marzo del presente año.

La campaña para la elección de Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, comenzó el 30 de marzo y la de alcaldes el pasado 14 de mayo.

Un segundo reporte proviene de la capital de Tamaulipas. A la pregunta ¿Qué viste? “Repartían cosas a cambio del voto”, se responde, apuntando al Partido Acción Nacional. ¿Cuándo lo viste? precisa que el día 4 de mayo del presente año.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.