Sin compradores para helicóptero, dice Estado

El gobernador indicó que las aeronaves están siendo ocupadas para diferentes labores.

Monterrey

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado licitará pólizas de seguro para sus tres helicópteros, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, argumentó que dicha acción es producto de la falta de interesados en comprar los mismos.

Rodríguez Calderón reconoció que los tres helicópteros están siendo ocupados para diferentes labores.

Asimismo argumentó que no pueden hacer una subasta o licitación pública de las aeronaves porque hay servicios que siguen en operación.

"No hay clientes, el que quiera está ya a través de la venta, se ha ofrecido a través de empresas que acomodan quien pueda interesarse, el tema de una subasta o licitación se nos complica por el tema de que tenemos pagar servicios de operaciones.

"Además ahorita los estamos ocupando por este tema de diciembre porque siempre tenemos problemas en el tema del frío, en el tema de traslado de personal, el otro helicóptero, el amarillo, está en condiciones de servicio y el otro está en condiciones de la policía", dijo.

Respecto a las pólizas de seguro solicitadas, el mandatario estatal comentó que esta es una acción necesaria para protegerse ante cualquier suceso que se genere por el uso.

"Acuérdense que los tres helicópteros que tiene el Gobierno también los ponemos al servicio de la comunidad, tienen que tener un seguro y tenemos que comprarlo", apuntó.

Concluyó que los recursos para erogar las pólizas del seguro ya están contempladas en el presupuesto del siguiente año.

KDSC