PAN integra más pruebas de condicionamiento del voto

El diputado Jesús de León Tello destacó el caso de la entrega de televisiones en Acuña, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sin una licitación.
Dijo que es grave el caso, dado que los equipos se están entregando por miles, lo que afecta el transcurso de las campañas.
Dijo que es grave el caso, dado que los equipos se están entregando por miles, lo que afecta el transcurso de las campañas. (Especial)

Torreón, Coahuila

Señala el legislador panista Jesús de León Tello que se incrementan las pruebas del condicionamiento electoral ligado a los apoyos sociales en la entidad, que está afectando el transcurso de las campañas.

Detalló que se están integrando más pruebas de la entrega de apoyos sociales, destacando el caso de la entrega de televisiones en Acuña, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin que se cumpla con una licitación para adquirir estos equipos.

Dijo que es grave el caso, dado que los equipos se están entregando por miles, lo que afecta el transcurso de las campañas.

A las denuncias de entregas irregulares de despensas, destacó que se suman casos detectados en Torreón, de los que aseguró que tienen pruebas de condicionamiento de apoyo alimenticio en colonias como Las Fuentes y Zaragoza Sur.

Lo que agregó que se está documentando para tomar las acciones correspondientes ante la autoridad electoral. Detalló que tienen pruebas como fotografías, videos y testimonios de estas irregularidades. Piden a las autoridades cumplir con el blindaje electoral, frenando los programas sociales.

A pesar de lo que ha declarado el INE en relación a que la prohibición de entrega de apoyos sociales en los tiempos electorales se limita a los partidos políticos.