• Regístrate
Estás leyendo: Compra SP cámaras para ‘Big Brother policiaco’
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:35 Hoy

Compra SP cámaras para ‘Big Brother policiaco’

Marco Heriberto Orozco dijo que el nuevo equipo vendría a reforzar los protocolos de acción de sus cuerpos de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El municipio de San Pedro inició la adquisición de 375 cámaras HD Panasonic, que serán incorporadas en las patrullas.

Marco Heriberto Orozco, city manager o secretario general sampetrino, confirmó el comienzo del proceso de compra del equipo que en días anteriores se informó tendrá una inversión de 10.5 millones de pesos.

El funcionario municipal informó que esta adquisición respaldará al nuevo sistema penal acusatorio y al protocolo de acción de sus elementos.

Dijo que el nuevo equipo de cientos de cámaras de seguridad para las patrullas y los oficiales preventivos vendrían a reforzar los protocolos de acción de sus cuerpos de seguridad, buscando tener una óptima operación.

"Ya están ahorita en la fase de la adquisición, están en el proceso, más que nada nosotros tenemos confianza de que nuestros policías estén capacitados y sabemos que no hay abuso por parte de ellos.

"Las cosas se están haciendo en base al nuevo sistema penal acusatorio", indicó Orozco Ruiz-Velasco.

El secretario general municipal señaló que esta incorporación del equipo de videovigilancia en patrullas y elementos estará conectado al C4 o cuartel de operaciones de Seguridad Pública, videograbando las acciones de sus elementos.

"No es que haya algún mal elemento, pero esto ayudaría, si es que se da el caso, de prescindir de un elemento que cometa errores en su actuar", comentó.

El 10 de abril pasado, el municipio informó que cuenta con 125 patrullas y cada una tendrá tres cámaras HD Panasonic, una interior y dos exteriores, cuya inversión se calcula en 10.5 millones de pesos, es decir, con un costo de 84 mil pesos en el equipo por unidad.

También durante la administración de Ugo Ruiz Cortés se informó de la instalación de 104 cámaras de seguridad distribuidas en colonias como San Pedro 400, Revolución, el Obispo, Villa Obispo y Vista Montaña, por lo que dejó mil 5 cámaras colocadas, pero no en patrullas.

Aunque afirmó que los elementos están bien capacitados, Orozco Ruiz Velasco informó que se busca además que el municipio se proteja de señalamientos de abuso de poder y cuidar el comportamiento de policías en el proceso de detención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.