• Regístrate
Estás leyendo: Complica redemarcación distrital jornadas electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:50 Hoy

Complica redemarcación distrital jornadas electorales

A los candidatos del sur, norte y parte del oriente les será difícil hacer campaña y por ello no podrán hacer contacto directo con todos los votantes

Publicidad
Publicidad

La nueva redemarcación electoral estará vigente por seis o siete años o hasta que estén listos los resultados oficiales del nuevo censo poblacional, lo cual implicará al menos dos comicios distritales con este esquema, y a los candidatos del sur, norte y parte del oriente les será muy difícil hacer campaña.

El consejero Miguel Ángel García Hernández dijo que debido a la extensión territorial de varios distritos no podrán recorrerlo todo ni hacer contacto directo con el total de los votantes, de manera que perderán la oportunidad de plantearles de forma directa sus propuestas de campaña.

Lo conveniente, consideró, será analizar el tema de territorialidad y hacer crecer el número de distritos y espacios de mayoría de 45 a 50, pero es algo que solo compete al Poder Legislativo y que seguramente podría analizarse con mayores elementos luego de las elecciones de 2018, cuando sean vistas las dificultades.

A comparación con otros espacios, consideró, será difícil pero no imposible. "Implicará jornadas muy extenuantes" y la necesidad de estrategias diversas para acercar a los electores.

Como ejemplo mencionó el caso del distrito de Tejupilco, integrado por 11 municipios de la zona sur, los cuales de por sí son amplios, zonas accidentadas y con pocas vías de comunicación.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.