• Regístrate
Estás leyendo: Comparte NL prioridades para paquete fiscal 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:10 Hoy

Comparte NL prioridades para paquete fiscal 2018

El Gobierno del Estado mencionó que acenturarán el apoyo a educación y salud, por lo que darán mantenimiento a los hospitales y remodelarán escuelas.


Publicidad
Publicidad

La inversión en hospitales y escuelas de Nuevo León son las prioridades que comparte el Estado con el Congreso en el análisis del paquete fiscal 2018, afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Salud y Educación serán prioridad en presupuesto

Abordado al final de un evento de educación en este municipio, el mandatario estatal señaló que la propuesta en ambos rubros fue por parte del Gobierno del Estado para acentuar el apoyo a educación y salud.

“Es una propuesta nuestra, que hemos hecho en las pláticas que hemos tenido con el Congreso, de que se debe privilegiar el tema del mantenimiento de hospitales que están muy fregados y mal atendidos, les falta mucho mantenimiento, falta incluso equipar o modernizar algunos hospitales.

“Necesitamos meterle más recursos, por ejemplo, al techo por los excesos de calor que tenemos en todo el estado, a todos los techos de las escuelas, a los climas de la escuelas, las herramientas tecnológicas de las escuelas, nosotros vamos a proponer en el proyecto de presupuesto más recursos”, indicó.

Este lunes, MILENIO Monterrey informó que la Comisión de Presupuesto en el Congreso del Estado dará prioridad a la educación, salud y medio ambiente en el Paquete Fiscal 2018, cuyo presupuesto se proyecta cerrar en uno similar al del año pasado de 89 mil millones de pesos.

Myrna Grimaldo Iracheta, diputada del PAN y presidenta de la Comisión, informó que las negociaciones con el Gobierno del Estado van bien y comparten las mismas prioridades.

Por su parte, el mandatario estatal dijo que en diferentes reuniones de funciones estatales encabezado por Arturo Estrada Camargo, titular de Educación, con los diputados que se refuerce el área de educación, ya que no son suficientes los programas de Escuelas al Cien y Manos a la Escuela.

“He dado instrucciones al secretario para ver cuál es la necesidad que tenemos y ¿cuál es la necesidad que tenemos? Que aún con el programa de Escuelas al Cien y aún con el programa de Manos a la Escuela tenemos un rezago enorme en muchas escuelas.

“Las escuelas necesitan y requieren de climas, la mayoría requiere aulas inteligentes y de la tecnología para que la herramienta de los muchachos sea más posible en su futuro”, dijo.

Rodríguez Calderón señaló que también se necesitan apoyos para las escuelas militarizadas, y de la ampliación de muchas planteles existentes.

“Inclusive algunas escuelas que ya son insuficientes, más escuelas secundarias y de nivel medio y potenciar la educación a distancia que nos ayudaría a dar espacios cuando no tengamos en algún aula”, apuntó el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.