• Regístrate
Estás leyendo: Comparecerá Bronco por escrito ante INE por caso Opus
Comparte esta noticia

Comparecerá Bronco por escrito ante INE por caso Opus

La cita del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, será a las 12:00 el primero de septiembre presuntamente por uso ilegal de la estación 102.1 FM. 


Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón comparecerá este viernes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el supuesto uso ilegal de la estación 102.1 FM, llamada ahora Radio Libertad, (antes Opus).

TE RECOMENDAMOS: "Si Jaime no regresa Opus, será el peor gobernador en la historia de NL"

La cita es a las 12:00 horas del primero de septiembre, sin embargo, el mandatario no acudirá personalmente a la sede del INE en la Ciudad de México, pues lo hará por escrito, según informó por la noche la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“La respuesta lo hará por escrito”, respondió escuetamente la vocería de prensa del gobierno de “El Bronco”, quien fue denunciado por Brenda Velázquez Valdez, diputada federal del PAN por Nuevo León.

Después de la disposición anunciada por el gobierno estatal para modificar la programación de Opus a la frecuencia de AM, la legisladora federal, en su calidad de secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía en el Congreso de la Unión, acudió a presentar el pasado 2 de agosto el recurso legal ante la instancia electoral luego de que el Ejecutivo declaró que "la propaganda también es cultura".

"El gobernador de Nuevo León, entre otras disposiciones, viola los artículos 159, 160 y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Viola los lineamientos del INE para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral.

"Lo más grave es que el gobernador ha reconocido públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León para hacerse propaganda. Con su característico tono autoritario se atreve a justificarse con la frase: propaganda también es cultura", indicó en ese entonces.

En ese sentido, la diputada federal también expuso que la nueva Radio Libertad, como ahora se le nombra a la estación 102.1 FM, recuerda a los gobiernos populistas y dictatoriales de Venezuela, como los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Días después de la denuncia, el mandatario estatal admitió que la estación será utilizada para dar espacio a la propaganda gubernamental, a fin de que la sociedad nuevoleonesa se entere de las acciones de la administración, aunque dijo que no se refería a propaganda política.

Rodríguez incluso criticó que los locutores de Opus hayan manifestado al aire sus críticas en contra de la disposición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.