Definen comparecencias para la glosa del Informe

Solo Rosario Robles (Sedesol) y Gerardo Ruiz Esparza (SCT) han confirmado las fechas para sus respectivas presentaciones.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, durante la presentación del nuevo programa Prospera.
(Milenio Digital)

México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó citar ante comisiones a 16 funcionarios federales para la glosa del segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Adicionalmente, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, irá este miércoles al pleno para explicar los alcances del paquete económico 2015.

En la lista de comparecientes destacan los titulares de Gobernación, Desarrollo Social; Comunicaciones y Transportes; Educación Pública; Economía, y PGR.

Solo Rosario Robles (Sedesol) y Gerardo Ruiz Esparza (SCT) han confirmado las fechas para sus respectivas presentaciones: el viernes 19 y el martes 23 de septiembre, respectivamente, según Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comparecerá con el director de Pemex, Emilio Lozoya, mientras el de Medio Ambiente, Juan José Guerra, lo hará de manera simultánea con el procurador de Protección al Ambiente, Guillermo Haro.

PRESUPUESTO

La Junta de Coordinación Política determinó ampliar de dos a tres rondas la comparecencia del secretario de Hacienda para tratar por separado los temas de la política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto 2015.

En tanto, el vocero del grupo parlamentario del PAN, Juan Pablo Adame, confirmó la decisión de su bancada para impulsar una contrarreforma fiscal.

“Lo que nosotros vamos hacer como diputados es corregirle la plana al gobierno; lo que nosotros vemos es que la economía no crece, al contrario, va mal, y estos impuestos a quienes más afectan es a los bolsillos de los mexicanos; lo que nosotros vamos a presentar como propuesta es que se puedan eliminar todos estos impuestos”, dijo.

El legislador también ofreció dar seguimiento a la deuda.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]