ASE termina revisión de empresas “fantasma”

Armando Plata Sandoval, auditor superior del Estado, aseguró que la primera fase se refiere a los aspectos administrativos está lista y sólo espera ser convocado por el Congreso para darla a conocer.
La ASE espera presentar resultados ante el Congreso de Coahuila.
La ASE espera presentar resultados ante el Congreso de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El auditor superior del Estado, Armando Plata Sandoval, dio a conocer que se ha concluido la primera etapa en la revisión de las empresas "fantasma", con las que el gobierno de Coahuila realizó contratos millonarios, sin embargo, se reservó dar a conocer los detalles, pues aún no se ha entregado al Congreso.

Asimismo, expuso que a la fecha el Poder Legislativo no lo ha convocado para entregar el resultado de la primera fase de la auditoría, ni para que presente el Informe Anual de Resultados de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

TE RECOMENDAMOS: Más de 2 mil mdp están sin solventar por organismos

"Al menos nosotros como Auditoría, la primera fase de la revisión en lo que se refiere a los aspectos administrativos, como pagos, etcétera, la tenemos concluida para dar un primer informe al Congreso del Estado cuando nos convoque", dijo.

Recordó que el punto de acuerdo aprobado por el pleno legislativo, para conocer a detalle la información sobre los contratos con 13 empresas, a las que la ASE denomina empresas "consultoras" del Gobierno del Estado, se emitió en tres vertientes donde se involucra a la Secretaría de Finanzas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la ASE.

JFR