Diputados citan a funcionarios para glosa del informe de Peña

En la lista de 16 servidores que deberán comparecer ante comisiones destacan los secretarios de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, Economía y el procurador de la República.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, recibió  de manos del secretario de Gobernación, el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, recibió de manos del secretario de Gobernación, el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llamar a comparecer ante comisiones a 16 funcionarios de la administración federal para la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

En la lista de comparecientes destacan los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Educación Pública, Emilio Chuayffet; de Economía, Ildefonso Guajardo, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Solo Robles y Ruiz Esparza han confirmado hasta el momento las fechas para sus respectivas presentaciones, el viernes 19 y el martes 23 de septiembre, confirmó Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comparecerá conjuntamente con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, mientras el de Medio Ambiente, Juan José Guerra, lo hará de manera simultánea con el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro.

La relación de funcionarios citados a comparecer ante los diputados federales se completa con el secretario de Agricultura y Ganadería, Enrique Martínez; el secretario encargado de la Función Pública, Julián Olivas, así como los titulares del IMSS, José Antonio González; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada; de la Conagua, David Korenfeld, y de Capufe, Benito Neme.

Amplían a tres rondas comparecencia de Videgaray

La Junta de Coordinación Política determinó ampliar de dos a tres rondas la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para tratar por separado los temas de la política económica, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2015.

Videgaray irá al pleno de la Cámara de Diputados el próximo miércoles para exponer los alcances del paquete económico propuesto por el Ejecutivo Federal para el año entrante.