Crecimiento económico sigue consolidándose: Carstens

El gobernador del Banco de México  dijo que es probable que la economía crezca 0.8 por ciento en el tercer trimestre y 1 por ciento para el cuarto trimestre.
Comparecencia del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Comparecencia del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la economía se ha ido consolidando y cada vez da muestras claras de avances conforme lo esperado.

En entrevista al término de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que por esa razón es probable que la economía crezca 0.8 por ciento en el tercer trimestre y 1 por ciento para el cuarto trimestre.

“Como lo dije en los últimos dos o tres meses, sí hemos visto un crecimiento homogéneo y más consolidado y por eso es que pensamos que si se puede lograr el crecimiento en el rango de variación anunciado”, expuso.

Sobre la volatilidad del tipo de cambio de los últimos días, Carstens, afirmó que es resultado sobre todo de factores externos relacionados con la incertidumbre de la política monetaria en estados Unidos y no responde a una debilidad de la economía mexicana.

“Nosotros pensamos que el mercado cambiario se ha ido ajustando de forma ordenada; hemos visto días de apreciaciones y no me sorprendería ver más apreciaciones hacia delante”, pronosticó.

Lo anterior, abundó, debido a los fundamentos sólidos de la economía.