Inician en Senado comparecencias para presidir fiscalía anticorrupción

Hoy comparecerán cada uno de los 33 registrados para presidir la Fiscalía Anticorrupción.
Los senadores guardaron un minuto de silencio y otorgaron un aplauso como homenaje a Vicente Leñero.
Comparecerán en el Senado los 33 candidatos a la Fiscalía Anticorrupción (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El Senado de la República inició las comparecencias de candidatos a la Fiscalía Anticorrupción que se prevé transcurra durante todo el día.

La senadora Bisa Arely Gómez, secretaria de la Comisión de Justicia dijo que hay la intención de que esta semana queden electos los fiscales anticorrupción y en materia de delitos electorales.

Los candidatos que se registraron son 33. En estos momentos Alejandro Chávez señaló que la unidad que existe en la Procuraduría General de la República es insuficiente para realizar las investigaciones anticorrupción en el país.

Entre otros habrán de participar en rondas de tres minutos Juan Miguel Alcántara Soria; Jorge Nader Kuri, director general de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la PGR y secretario técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Jorge Antonio Luna Caldero, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Marco Antonio Medrano Cruz, director de Asuntos Penales de la Secretaría de la Función Pública; Laura Patricia Luna, directora general adjunta de la Dirección de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional Comisionada en la PGR.

Así como José Luis Chávez García, ex procurador de justicia Militar y magistrado del supremo tribunal militar entre otros.

Se prevé que la sesión duré hasta las 22:00 horas de este lunes.