Cumple SEINT con programa de Obra Pública

Marco Antonio Dávila Montesinos, titular de la Secretaría de Infraestuctura y Transporte de Coahuila, confirmó una inversión de 5 mil mdp para el 2017.
Se rindió el quinto de informe de resultados ante Congreso Local.
Se rindió el quinto informe de resultados ante Congreso Local. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, señaló que hasta la fecha se han ejercido 11 mil 652 millones de pesos.

La inversión en obra pública e infraestructura de la actual  administración de Coahuila rebasará los 17 mil 352 millones de pesos al cierre del sexenio, con lo que se ha procurado impulsar el crecimiento económico, el desarrollo y el bienestar de todos los coahuilenses.

El recién nombrado titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SEINT) desatacó que encontró la dependencia organizada, cumpliendo con el programa de la obra.  

Por lo que respecta al Centro Oncológico de la región Sureste, mencionó que se está tratando de cumplir con lo previsto, pero que se han presentado algunos problemas con los permisos de la Comisión Nacional Nuclear debido al equipo que se instalará en su bunker para el tratamiento del cáncer. 

Asimismo mencionó el avance de otras obras importantes, como es el Hospital Materno Infantil de Saltillo, el cual lleva un progreso del 50 %. En relación al puente que se construye en Castaños, mencionó que este se entregará  en enero del 2017, así como la Plaza Coahuila, de Saltillo.

Apuntó que en Monclova se construirán dos puentes, uno que ya está en proceso y otro que está por arrancar bajo la recomendación de utilizar acero en lugar de concreto. 

“Estas dos obras permitirán cruzar el bulevar Pape de Monclova, fundamental eje vial de este municipio, de manera libre sin semáforos, uno está en su cruce con la calle Matamoros y el otro con Zaragoza”, precisó. 


rcm