• Regístrate
Estás leyendo: Comparecen candidatos a embajadores
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 01:54 Hoy

Comparecen candidatos a embajadores

Esta semana en el Senado de la República comparecen los ciudadanos nombrados por el Ejecutivo para dirigir 15 embajadas y 3 consulados de México.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el Senado de la República comparecerán esta semana los ciudadanos que han sido nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto como embajadores y cónsules de 18 sitos del mundo.

Este lunes comparecen los propuestos para ser los nuevos embajadores de Irán, Malasia, Australia, Marruecos, Bélgica y España.

Otros ciudadanos que comparecerán esta semana son los candidatos a embajadores de México ante Organismos Internacionales, Paraguay, Haití, Venezuela y Santa Lucía, para cónsul en Río de Janeiro; embajadores en Colombia, Costa Rica, Argentina y Reino Unido; y los candidatos para ser los nuevos cónsules de México en Miami y Denver, Estados Unidos.

Esta es la lista completa de los candidatos:

- Ulises Canchola Gutiérrez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Islámica de Irán y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República Islámica de Afganistán, República Kirguisa, República Islámica de Pakistán, República de Tayikistán y República de Uzbekistán.

- Carlos Isauro Félix Corona, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Malasia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante la República de Kiribati y la República de Nauru.

- Armando Gonzalo Álvarez Reina, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Comunidad de Australia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, República de Fiji y República de Vanuatu.

- Juan Andrés Ordóñez Gómez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Marruecos y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Côte d’Ivore, Gabonesa, Malí y Senegal.

- Juan José Ignacio Gómez Camacho, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Bélgica y la Unión Europea y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Gran Ducado de Luxemburgo.

- Roberta Lajous Vargas,nombrada como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra.

- Jorge Lomonaco Tonda, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza.

- Carlos Pujalte Piñeiro, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Paraguay.

- José Luis Alvarado González, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Haití.

- Luís Manuel López Moreno, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Mancomunidad de Dominica, y San Vicente y las Granadinas.

- María Cristina de la Garza Sandoval, nombrada como Cónsul General de México en Río de Janeiro, Brasil.

- Leandro Arellano Reséndiz, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Bolivariana de Venezuela.

- José Antonio Zabalgoitia Trejo, nombrado como Cónsul General de México en Miami, Florida, Estados Unidos de América.

- Carlos José Eugenio Bello Roch, nombrado como Cónsul General de México en Denver, Colorado, Estados Unidos de América.

- Arnulfo Valdivia Machuca, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Colombia.

- Fernando Baeza Meléndez, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Costa Rica.

- Fernando Jorge Castro Trenti, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Argentina.

- Diego Antonio Gómez Pickering, nombrado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Organismos Internacionales con sede en ese país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.