• Regístrate
Estás leyendo: Comparecen aspirantes a Fiscalía de Delitos Electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:18 Hoy

Comparecen aspirantes a Fiscalía de Delitos Electorales

Cada candidato respondió a cinco preguntas de los legisladores, con la intención de que expusieran los argumentos por los que pretenden llegar al cargo.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Dentro del proceso para la elección de fiscal Especializado en Delitos Electorales del Sistema Estatal Anticorrupción, este miércoles, los aspirantes al cargo, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, Claudia Patricia de la Garza Ramos y Francisco Daniel Navarro Badilla, comparecieron ante el Pleno del Congreso del Estado.

Durante poco menos de una hora, cada candidato respondió a cinco preguntas de los legisladores, con la intención de que expusieran los argumentos por los que pretenden llegar a la Fiscalía para Delitos Electorales.

TE RECOMENDAMOS: Congreso responde a Estado: sacaremos fiscal de cuarteto

Entre otras cosas, propusieron la capacitación constante del personal para estar actualizados, y el uso de la tecnología, ya que como ejemplo plantearon la creación de una aplicación para denunciar delitos electorales y una línea telefónica única.

Tras la participación de los aspirantes, toca el turno a los diputados, quienes definirán el viernes quién ocupará la titularidad de esta fiscalía.

"Así es, nos parece que todos cuentan con un amplía capacidad en los temas electorales y cualquiera de ellos podría sin duda estar dentro de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Dieron una buena comparecencia los tres, entonces ya será decisión del Pleno por quién se inclina o quién nos inclinamos", declaró la diputada Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso local.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González coincidió en que se trata de perfiles destacados.

“Tenemos las fiscalías electorales, son tres perfiles muy buenos con experiencia en la Comisión Estatal Electoral y en el Tribunal Estatal Electoral, estamos viendo la manera de que todo el pleno esté presente y el viernes también estaremos votando por quien decidamos finalmente que sea también el fiscal electoral.

“Hoy se votará en la Comisión de Anticorrupción el dictamen (de los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción) y estaremos el viernes votando los finalistas y estaremos tratando que el mismo viernes se convoque a las comparecencias y el mismo viernes votar todo. Va a ser una reunión maratónica el viernes”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.