Comparece Chuayffet en San Lázaro

No ha hecho ninguna referencia al conflicto del IPN, donde la semana pasada renunció como directora Yoloxóchitl Bustamante, luego de protestas contra modificaciones al plan de estudios.
Comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor en la Cámara de Diputados.
Comparecencia del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @manuelanorve)

Ciudad de México

El secretario de educación Pública, Emilio Chuayffet, inició esta tarde su comparecencia ante comisiones unidas en la Cámara de Diputados sin hacer ninguna referencia al conflicto que vive el Instituto Politécnico Nacional, donde la semana pasada presentó su renuncia como directora Yoloxóchitl Bustamante, luego de protestas contra las pretendidas modificaciones al plan de estudios.

Al inicio de la comparecencia, el presidente de la Comisión de  Educación Pública y Servicios Educativos, el perredista Jorge Federico de la Vega, señaló que la presencia de Chuayffet Chemor se registra en el marco de dos acontecimientos recientes: la movilización estudiantil de integrantes del IPN y la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero y exigió a las autoridades que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

No obstante, ninguno de estos temas fueron abordados por el funcionario federal, quien señaló que la reforma educativa ha entrado en su etapa de materialización.

En estos momentos los distintos grupos parlamentario realizan sus posicionamientos.