• Regístrate
Estás leyendo: Comparece directora de Patronato de Museos en SP
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:28 Hoy

Comparece directora de Patronato de Museos en SP

Al acudir ante autoridades municipales, Aleyda Ortega Peza solicitó restringir la comunicación a vía escrita, acto que inconformó a regidores.
Publicidad
Publicidad

La directora del Patronato de Museos, Aleyda Ortega Peza, compareció este lunes ante autoridades del municipio de San Pedro, pero antes de que le pudieran realizar cuestionamientos sobre el proyecto cultural, les solicitó restringir la comunicación a la vía escrita.   

Una vez que comenzó la reunión (que se prolongó por apenas 11 minutos) Aleyda Ortega pidió a la Comisión Especial para el Asunto de Museos que la comunicación sea por escrito para brindar una respuesta más objetiva. 

Cabe recordar que el pasado viernes 30 de noviembre estaba programada la comparecencia de Ortega, pero no acudió, por lo que la cita se cambió para este lunes. 

"Quiero decirles que por parte del Patronato nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar, apoyar y resolver cualquier duda que tengan.

"Pero asimismo, el día de hoy por la mañana presentamos un escrito dirigido a ustedes para que cualquier comentario o duda pueda ser solventado de manera escrita, esto con la finalidad de dar una respuesta más objetiva en relación a la cantidad de documentos que tenemos", señaló. 

Ante esta solicitud, la regidora Daniela Gómez opinó que el proceso debería ser igual para todos, ya que durante la semana pasada se realizaron comparecencias presenciales con secretarios y secretarias del municipio. 

"Yo opino que el proceso de entrevistas debe ser igual para todos los secretarios, con todo respeto, porque la información que se ha pedido por escrito desde meses atrás no se ha recibido de forma completa", apuntó. 

Por su parte, el regidor Mauricio Sada Santos, señaló que el pasado 8 de noviembre se requirió al Patronato documentos del avance físico de la obra y sus etapas, el presupuesto de ingresos y egresos anual del Patronato para el financiamiento de los museos, donativos recibidos y otras fuentes de financiamiento, así como un listado de todos los contratos y convenios celebrados por el organismo descentralizado.

Parte de esta información ya fue enviada por el Patronato, explicó el regidor Javier González Alcántara, aunque de manera desordenada, por lo que realizaron nuevamente el requerimiento de los documentos. 

"A ella se le pidió información por escrito desglosada punto por punto, y ella, al momento de dar contestación, nos mandó básicamente muchísima papelería sin contestar y especificar qué correspondía a qué punto, entonces por eso fue que la citamos", detalló en entrevista por separado. 

Finalmente, los regidores accedieron a mantener una comunicación vía escrita aunque no descartaron la posibilidad de citarla en el futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.