"Cómo Vamos no es para condenar a nadie"

Luis Ávila, coordinador de la plataforma, expresó que los indicadores son para ver en dónde estamos situados y cómo podemos avanzar.

Monterrey

En opinión de Luis Ávila, coordinador de la plataforma Cómo Vamos, llevar a cabo las mediciones que realizan no es con el fin de condenar a nadie, sino de construir un mejor estado, en el que la agenda ciudadana se vuelva agenda del Gobierno.

“Al final del día a los indicadores nadie los engaña, y menos con la participación y prestigio de las universidades.

“Entonces, los datos serán eso, serán indicadores útiles para todos, no es para condenar ni a alcaldes ni a gobernador, es para ver en dónde estamos atorados, en dónde avanzamos y cómo podemos seguir construyendo”, puntualizó Luis Ávila.

Desde su punto de vista, los ciudadanos organizados, pero también los no organizados, han encontrado en Cómo Vamos un frente común para poner temas de la agenda ciudadana en las gestiones públicas.

Por ello, invitó a los ciudadanos a no dejar su lucha individual y unirse a una causa común.

“Digamos que el gran cambio en la sociedad de Nuevo León tiene que ver con que cada uno deje su lucha individual, no que la sustituya, pero que se anime a aportar en una causa común, que en este caso, es la plataforma Cómo Vamos”, precisó.

Cabe destacar que la confianza es el tema primordial por el cual ya suman más de 80 las organizaciones que respaldan esta plataforma.

“Ha representado para los ciudadanos la posibilidad de que ellos confíen en que podemos cambiar las cosas, ése es el gran cambio, primero es la confianza entre nosotros, de que podemos lograr que la agenda de la ciudadanía sea parte de la agenda del Gobierno.

“Y el paso en el que todavía tenemos que trabajar es en que haya confianza hacia los gobiernos y a sus cumplimientos, y en eso estamos trabajando”, indicó el coordinador de Cómo Vamos.