• Regístrate
Estás leyendo: Cómo Vamos debe llenar solicitudes de transparencia: Mauricio
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:51 Hoy

Cómo Vamos debe llenar solicitudes de transparencia: Mauricio

El alcalde de San Pedro dijo estar abierto a la información que se le solicite Alcalde ¿Cómo Vamos? pero que su municipio perdería mucho tiempo llenando los formatos de evaluación.

Publicidad
Publicidad

Al inaugurar este jueves la Semana de la Transparencia en conjunto con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, sostuvo que el municipio ha sido claro al brindar la información que los ciudadanos quieran.

Sin embargo, a la Plataforma Cómo Vamos les pidió que sean ellos los que llenen la solicitud de información al considerar que el municipio perderá muchas "horas hombre" en ese tema.

Lo anterior, en respuesta a los cambios que realizaron en su respectiva evaluación a los Ayuntamientos.

"En todo el tema de Gobierno Abierto hemos tenido hasta asesoría americana, porque lo que a mí me han informado es que este es el municipio que mayor apertura tiene a nivel nacional.

"A las asociaciones de Alcalde ¿Cómo Vamos? yo les he dicho que me digan la información que requieren para evaluarnos. Lo que yo les dije es que (si) ellos tienen el formato pues que ellos lo llenen, yo con mucho gusto les proporciono la información y si algo faltara pues ahí está la pagina de Transparencia, pero lo que no puedo es estarle llenando sus formatos a cada que alguien quiera una evaluación, eso a mí se me hace que son muchas horas hombre que no se me hace correcto que el municipio lo esté haciendo y así se los manifesté", dijo.

Por su parte, Encarnación Ramones, contralor del municipio, explicó que la semana de la Transparencia constata en realizar actividades como llevar platicas a las diferentes escuelas y universidades públicas y privadas.

En este sentido, adelantó que el municipio está generando un programa de control interno, mismo que dentro de dos años será obligatorio, por parte de la Contraloría Gubernamental, y la finalidad de este es ver virtudes y debilidades de los ayuntamientos en el tema de la transparencia.

Asimismo, concluyó que la mayor parte de la información que desprenden las dependencias ya están en línea para el alcance de la ciudadanía.

Por último, resaltó que Obras Públicas y Adquisiciones también pondrá de su parte para digitalizar su información.

Cabe resaltar que dicho evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UdeM) con la presencia de Joel Salas Suárez, Consejero del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), así como de Sergio Mares Morán, comisionado presidente de la CTAINL.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.