• Regístrate
Estás leyendo: Como gobierno tenemos que brindar ayuda a migrantes: Sheinbaum
Comparte esta noticia

Como gobierno tenemos que brindar ayuda a migrantes: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa dijo que aunque en el país o la capitañ haya violencia y pobreza no se pueden desatender a la caravana migrante, ya que es una obligación como persona y gobierno.
Publicidad
Publicidad

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que pese a que en México se vive un alto nivel de violencia, pobreza y desigualdades "es obligación como personas y como gobierno que tenemos que brindarle ayuda a los migrantes, lo que haremos al llegar a la Ciudad de México".

Refirió que "existen todos estos problemas pero no por ello se debe de desatender a las personas que están llegando a la ciudad, no sólo porque lo dice la Constitución de la Ciudad de México, sino porque estoy convencida de que es un asunto de ayuda humanitaria".

Advirtió que hay que pensar en los mexicanos que van Estados Unidos.

"Muchos de los mexicanos tenemos familia allá que han llegado en condiciones muy difíciles, hoy los migrantes están llegando a la ciudad lo hacen por un problema de violencia, inseguridad y de terribles condiciones en sus países, son seres humanos que tenemos que brindar la ayuda humanitaria que se tenga que brindar", dijo.

En ese sentido, pidió la solidaridad de quienes habitan la capital del país, porque insistió "es obligación de todos nosotros atender a los migrantes igual que atender a quienes viven en la ciudad pero no podemos dejarlos sin atención, eso no sería humanitario".

Señaló que para la seguridad de los migrantes en su paso por la ciudad, la Comisión de Derechos Humanos local y Naciones Unidas, entre otras agrupaciones, están dentro del tema de los censos, "pero son seres humanos que están en condiciones de vulnerabilidad y no podamos cerrar los ojos ante ello, al contrario esta ciudad es y debe ser solidaria".

Asimismo, hizo un llamado para en los centros de acopio de las 16 alcaldías y el Zócalo capitalino, la población lleve principalmente ropa de todas las tallas, zapatos, material de higiene personal y cobijas".

Manifestó que la ciudad sí está preparada para atender a 5 mil migrantes.

"Estamos coordinados con el gobierno actual, y este martes hemos convocado a voluntarios que le ayuden al gobierno de la ciudad a la coordinación porque este lunes y el martes se espera a un gran grupo importante de migrantes y no sabemos cuánto tiempo estén aquí , pero lo más importante es garantizar la ayuda humanitaria y que se encuentran en las mejores condiciones a su arribo".

En cuanto a que si en verdad se les proporcionará empleo, comentó que es parte de lo que está viendo el gobierno local.

"En algún momento, en otra circunstancia, el gobierno ofreció parte del Seguro de Desempleo así que estamos trabajando con ellos y en este momento es el propio gobierno de la ciudad quien tiene que decidir, a nosotros nos corresponde apoyar, coordinar y agradecer a las alcaldías que han estado también trabajando de manera muy importante".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.