• Regístrate
Estás leyendo: Comités locales piden expulsar a senadores 'rebeldes' del PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:48 Hoy

Comités locales piden expulsar a senadores 'rebeldes' del PAN

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, dijo que las solicitudes de expulsión se turnarán a la Comisión de Orden y que los legisladores tendrán garantía de audiencia.  


Publicidad
Publicidad

Ya está en curso la solicitud de expulsión de los senadores tarde Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega Casillas del Partido Acción Nacional (PAN), a solicitud de los comités estatales por apoyar a Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“El proceso de sus solicitudes de expulsión está en trámite. Los órganos locales lo pidieron y se van a turnar a la Comisión de Orden, que es un órgano votado a nivel nacional”, dijo Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN.

TE RECOMENDAMOS: Senadores 'rebeldes' dicen que enfrentarán expulsión del PAN

De acuerdo con Zepeda, a espaldas de la coordinación parlamentaria, el grupo de cinco senadores incumplió con el acuerdo de apoyar a las senadoras Laura Rojas y Adriana Dávila a la Presidencia para favorecer el tránsito del procurador general, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la República.

“Nosotros no vamos a caer en la trampa del PRI que penosa y lastimosamente algunos liderazgos del PAN están haciendo el huego queriendo hacer ver en que el tema es una división interna; no, el tema central es la fiscalía.

El proceso de expulsión ya está trámite y se turnará a la Comisión de Orden donde los legisladores tendrán garantía de audiencia.

“El tema de los senadores, hicieron mal. Hoy quieren poner la historia panista, casi falta que nomás tengamos que agradecerles por salvar a la patria, porque según su versión salvaron a la institución del Senado. Primero, vamos a dejar de decir falsedades el Senado no es como la cámara de diputados se instala con mayoría, entonces no había riesgo de constitucionalidad”, destacó.

Hoy por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunirá para analizar la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo a 2018, aprobado ayer en el Consejo Nacional del PRD.






OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.