• Regístrate
Estás leyendo: Comités de diálogo y consulta generarán participación social
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:51 Hoy

Comités de diálogo y consulta generarán participación social

El diputado del PRI en Coahuila, Javier Guerrero García, estuvo en las regiones Laguna y Centro donde se conformaron comités de diálogos y consulta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El diputado federal del PRI en Coahuila, Javier Guererro García estuvo este fin de semana en varias regiones de La Laguna y Centro, donde estuvo en las brigadas médicas de 'Guerreros por la Salud',

Además sostuvo varias reuniones y eventos, entre ellos en el que se conformaron comités de diálogos y consulta en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Los ciudadanos integraron los Comités de Diálogo y Consulta para a través de ellos identificar aspectos que puedan ser incluidos en la Ley General de Participación Social que Javier Guerrero impulsará en este periodo desde la Cámara de Diputados.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Javier Guerrero realizó 'diálogos legislativos'

El legislador afirmó que los comités tienen deben fomentar entre la comunidad un diálogo permanente con el fin de consensar y discutir inicitivas legislativas entre otras cosas.

“El propósito de los comités de diálogo es que que recuperemos esa fortaleza y capacidad organizativa que se esta perdiendo, es que podamos recuperar esa energía social, establecer un puente de comunicación, de exigencia y trabajo, entre una tarea de representación legislativa y una energía comunitaria".

El diputado afirmó que los comités no deben estar vinculados a una persona o una representación popular sino a la misma comunidad y convocó a los ciudadanos que integran los Comités de Diálogo a participar y a fortalecerse, a solidarizarse entre ellos, con sus hijos, con sus vecinos, sus familia".

Dijo que quienes tienen una responsabilidad pública tienen la obligación y responsabilidad de involucrarse con las comunidades e impulsar cambios, planes de desarrollo y respuestas concretas a sus problemas.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.