Poder Legislativo de Coahuila busca 'ciudadanos de bien'

Debido a que 5 integrantes deben ser miembros de instituciones educativas y 4 deben pertenecer a organismos de sociedad civil, es que el Congreso de Coahuila abrió dos llamados. 
Los documentos de los aspirantes o las propuestas, serán revisados con el apoyo del Ceneval.
Los documentos de los aspirantes o las propuestas, serán revisados con el apoyo del Ceneval. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad las convocatorias para la designación de los 9 integrantes que conformarán el Comité de Selección, quienes estarán encargados de elegir a los 5 miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción. 

Debido a que 5 integrantes deben ser miembros de instituciones educativas y 4 deben pertenecer a organismos de la sociedad civil, es que el Congreso Local abrió dos convocatorias. 

Una de ellas es para invitar a las instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como los centros de investigación, para que propongan a los perfiles de los que saldrán cinco integrantes de dicho comité.

Precisó que los registros de los candidatos se harán en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, del 20 de julio al 3 de agosto próximo, en un horario de 10:00 a 18:00horas.

En una segunda convocatoria se hace la invitación a los organismos de la sociedad civil a proponer a los ciudadanos que cumplan con el perfil para pertenecer al comité seleccionador, deberán contar con experiencia comprobada en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, indicó que ambas convocatorias se publicarán en la página del Congreso y en los periódicos de mayor circulación del Estado.

“Los requisitos para los integrantes de esta comisión de selección no serán tan estrictos porque ellos no recibirán pago alguno, pero sí se les pide que sean ciudadanos de bien, sin antecedentes penales y contar con buena trayectoria dentro de la comunidad”.

Finalmente recordó que a estos ciudadanos les corresponderá escoger a los cinco que serán los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.


rcm