• Regístrate
Estás leyendo: Comité Nacional del PAN acordó por unanimidad registro de Diego Sinhue
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:28 Hoy

Comité Nacional del PAN acordó por unanimidad registro de Diego Sinhue

La Comisión Organizadora Electoral del Comité Nacional del PAN acordó por unanimidad de votos, el registro como precandidato de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Organizadora Electoral del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acordó, por unanimidad de votos, el registro como precandidato de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esto como parte de la designación de la candidatura a la gubernatura del estado de Guanajuato.

A través de un comunicado se informó que este martes autorizaron el registro del ex secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue, como precandidato a la gubernatura de Guanajuato por parte del partido blanquiazul.

El pasado 7 de enero de este año, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, se recibió la solicitud del ciudadano Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como parte del registro de la precandidatura del proceso interno de Acción Nacional en Guanajuato.

Por lo que ese mismo día la Secretaría General del Comité remitió la documentación correspondiente ante la Comisión Organizadora Electoral de este partido, y se estableció que una vez recibida la solicitud mencionada y después de haber analizado los requisitos, se presentó la documentación completa en los términos exigidos.

Se logró proceder la solicitud de Diego Sinhue para participar como precandidato en el proceso interno de la selección de la candidatura a Gobernador del estado de Guanajuato, con motivo del proceso electoral 2017 – 2018.

EL PROCESO

El pasado 5 de noviembre del 2013 en el Diario Oficial de la Federación entró en vigor la Reforma de Estatutos Generales del PAN, los cuales fueron aprobados por la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, en donde se creó la Comisión Organizadora Electoral y de acuerdo al artículo 97 de dicha normatividad, se otorgó autonomía técnica y de gestión para supervisar la preparación, conducción y organización de los procesos de selección de candidatos a nivel federal, estatal y municipal.

Un año más tarde, el Consejo Nacional del PAN aprobó el Reglamento de Selección de candidaturas a cargos de elección popular, el cual fue aprobado el 13 de octubre del año pasado.

Y en ese mismo año, se instaló de manera formal la Comisión Organizadora electoral de la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN, con el motivo de llevar a cabo los procesos electorales internos, ya sea federal y local, del 2017 y 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.