Publican los perfiles para Comités del SEA

De 21 aspirantes se elegirán siete para formar el Grupo de Acompañamiento de la Comisión de Anticorrupción.
Yanira Gómez, diputada panista.
Yanira Gómez, diputada panista. (Foto: Jorge López)

Monterrey

La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado dio a conocer este viernes los nombres de los 21 aspirantes que cumplieron con todos los requisitos para ser considerados en uno en los siete lugares disponibles en el Comité de Acompañamiento del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

TE RECOMENDAMOS: Y septiembre tiene nuevo nombre: Ciudad Inundada

La presidenta de la Comisión, la diputada panista Yanira Gómez comentó que comenzarán analizar el perfil de los 21 aspirantes que cumplieron, ya que se contempla que la próxima semana se pueda llevar el proceso al Pleno del Legislativo para definir a los siete integrantes.

“Durante el desarrollo de la sesión entregamos las carpetas de estos 21 aspirantes a contender por un lugar en el Grupo de Acompañamiento de la Comisión de Anticorrupción. El siguiente paso es estudiar cada uno de estos perfiles para que la próxima semana podamos estar ya definiendo quiénes pasarán a Pleno y una vez que sea votado, estos aspirantes sean ya elegidos por el Pleno del Congreso del Estado.

“Se deberán armar ternas a fin de que sean presentadas, una vez estando en el Pleno se votan a través de cédula por aquellos aspirantes que cada uno de los diputados considere tiene el mejor perfil para formar parte del grupo”, comentó.

Yanira Gómez informó que 11 personas, que también se inscribieron para formar parte del Comité de Acompañamiento, quedaron fuera del proceso porque no entregaron en tiempo y forma la documentación que les faltaba.

“Yo esperaría que lunes o martes estemos convocando de nueva cuenta para llevar a cabo el análisis de cada uno de los expedientes”, dijo la legisladora.