Buscan eliminar la Comisión de la Familia del Senado

Con una marcha, una entrega de firmas y denuncias ante la CNDH y el Conapred, diversas organizaciones LGTTTB buscan que se elimine la comisión de la Familia y Desarrollo Humano.
Alehli Ordóñez, representante legal de la organización Las DosMamis,aseguró que han reunida más de 6 mil firmas para exigir la desaparición de la Comisión de la Familia presidida por el panista José María Martínez.
Alehlí Ordóñez, representante legal de la organización Las DosMamis,aseguró que han reunida más de 6 mil firmas para exigir la desaparición de la Comisión de la Familia presidida por el panista José María Martínez. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Varios colectivos en pro de los derechos homosexuales como Padres por la Diversidad A.C., el Comité Organizador de la Marcha por el Orgullo LGTTTB, y Las DosMamis, marcharán este jueves al Senado para exigir la desaparición de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, presidida por el senador panista, José María Martínez.

Alehlí Ordóñez, representante legal de la organización Las DosMamis, la cual lanzó hace dos días una campaña de firmas en contra del senador Martínez y la comisión que representa, aseguró que acudirán el jueves a la marcha que fue convocada para las 12 del día.

““Mañana participaremos para solicitar audiencia con la Junta de Coordinación Política (del Senado) y entregar las firmas que estamos recaudando en Internet, hasta ahora llevamos 6 mil 200, esperamos tener más para mañana”, dijo en entrevista telefónica para MILENIO.

“Pedimos a la Junta de Coordinación Política del Senado que elimine la Comisión de la Familia, no que cambie su línea de trabajo o cambie de presidente, que la elimine por completo, porque el Senado no tiene facultad de legislar en torno a la familia. Ya existen otras comisiones que tratan este tipo de temas, como la de Derechos Humanos o la de Niños.” Señaló Ordóñez.

Miranda Salman, integrante del  Comité Histórico Organizador de la Marcha por el Orgullo LGTTTB, dijo que la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano “atiza la discriminación en la sociedad”.

“No hemos llegado a un estado laico. Con esto vemos a la Iglesia ejerciendo una fuerza sobre la política mexicana a tal grado que se crean estas comisiones”, señaló Salman.

Añadió que aunque no van a encaminar la marcha del orgullo gay el día 28 de junio a la protesta, sí acudirán este jueves a la protesta en el Senado, “exigimos que desaparezca esa comisión”.

Mariel Sandoval, asesora general de Familias por la Diversidad A.C., están preparando documentos formales para enviarlos al senador Martínez Martínez y que presentarán una queja formal en Derechos Humanos y la Conapred contra la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, y el panista que la preside.