Acuerdan diputados reparto aritmético de 56 comisiones

César Camacho confirmó que el PRI mantendría la Comisión de Presupuesto; el PAN, la de Hacienda, y el PRD, la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, entre otras.
César Camacho detalló que el PRI y el PAN pierden cada uno la presidencia de una comisión respecto a la anterior legislatura.
César Camacho detalló que el PRI y el PAN pierden cada uno la presidencia de una comisión respecto a la anterior legislatura. (Especial )

Ciudad de México

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo preliminar para la distribución aritmética de las 56 comisiones ordinarias.

De acuerdo con la cantidad de legisladores que integran de cada bancada, el PRI presidiría 23 grupos de trabajo; el PAN, doce; el PRD, siete; el PVEM, cinco; Morena, cuatro; Movimiento Ciudadano, tres; Nueva Alianza, una, y Encuentro Social, una también.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, César Camacho, confirmó asimismo que el PRI mantendría la Comisión de Presupuesto; el PAN, la de Hacienda, y el PRD, la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, entre otras.

Detalló que el PRI y el PAN pierden cada uno la presidencia de una comisión respecto a la anterior legislatura, mientras el PRD se queda con cuatro menos.

En contraste, los diputados del PVEM ganan dos y los de Movimiento Ciudadano una, en tanto Nueva Alianza conserva la única que encabezaba.

Los nuevos partidos, Morena y Encuentro Social, dirigirán en su primera participación en la Cámara de Diputados cuatro y una de las 56 comisiones, respectivamente.

En entrevista, Camacho sostuvo que todas las comisiones son importantes y en el transcurso de las próximas horas se definiría la asignación a cada fracción legislativa.