• Regístrate
Estás leyendo: Comisiones van por impulso a ciencia, salud y cultura
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 07:45 Hoy

Comisiones van por impulso a ciencia, salud y cultura

Instalan las primeras comisiones legislativas de estudio y dictamen
Publicidad
Publicidad

En cumplimiento al artículo 76 párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, este lunes se reiniciaron los trabajos de instalación de las Primeras Comisiones Permanentes de Estudio y Dictamen de la LXIV Legislatura de la Cámara local, las cualesen esta ocasión fueron la Comisión de Salud, Comisión de Cultura, Comisión de Ciencia y Tecnología, así como la Comisión de Turismo. 

La legisladora de Morena por el distrito de Pachuca Oriente, María Corina Martínez García, realizó la declaratoria de instalación de la Primera Comisión Permanente de Cultura, la cual está integrada por Adela Pérez Espinoza del PRI, Crisóforo Rodríguez Villegas del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Lilia Luna Islas del PAN y Humberto Augusto Veras Godoy de Morena. 


De acuerdo al artículo 52 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo, esta comisión conocerá y emitirá resolutivos de los asuntos que le sean turnados en materia de fomento a la cultura y las artes, la preservación de los espacios públicos, bienes y valores en el territorio hidalguense. 

Asimismo, el legislador de Morena por el distrito de Tepeapulco, Jorge Mayorga Olvera, encabezó, junto con los integrantes, Julio Manuel Valera Piedras del PRI, así como Humberto Augusto Veras Godoy, Noemí Zitle Rivas y Lucero Ambrocio Cruz de Morena, la instalación de la Primera Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Cámara local. 

El legislador de Representación Proporcional del PES, Crisóforo Rodríguez Villegas, realizó la declaratoria de instalación de la Primera Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura de Hidalgo, la cual se constituye de los representantes, Julio Manuel Valera Piedras del PRI, Areli Rubí Miranda Ayala del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de Roxana Montealegre Salvador y José Luis Muñoz Silva de Morena. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.