• Regístrate
Estás leyendo: Comisiones de Congreso serían reestructuradas
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:55 Hoy

Comisiones de Congreso serían reestructuradas

Algunas comisiones que no tienen muchas atribuciones podrían fusionarse y también se podrían crear otras para mejorar la atención de los expedientes, indicó Marco González.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

En el Congreso de Nuevo León se alista una reestructura de comisiones para hacer efectiva la labor legislativa.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, reveló que se buscará hacer una reingeniería de las comisiones el próximo 24 de agosto en un periodo extraordinario.

El legislador priista comentó que aunque algunas comisiones se buscan fusionar, se plantean crear otras para mejorar la atención de los expedientes.

"Vamos a hacer una reestructura de todas las comisiones, ver si tienen razón de existir, por ejemplo está la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, son dos comisiones, a lo mejor las juntamos; ver también la eficacia de las comisiones", apuntó.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, por ejemplo, se podría eliminar para convertirla en otra y darle más atribuciones, mencionó.

"Vamos a hacer un reajuste de nombres y de contenido de las comisiones que deben integrar el periodo legislativo.

"Por ejemplo, se va a crear la Comisión Metropolitana, donde va a poder dictaminar y vamos a estar viendo si ésa a lo mejor sustituye a Desarrollo Urbano o se complementan.

"Vamos a estar viendo la mejor manera que se puedan ver los temas más importantes del día porque prácticamente el nombre de las comisiones no han cambiado por más de tres legislaturas", explicó.

El diputado priista señaló que sería la próxima semana cuando se insista en integrar en el extraordinario la reestructura de las comisiones.

González Valdez descartó, por otra parte, que se vayan a aumentar comisiones o que se vayan a hacer modificaciones de puestos de los legisladores priistas.

"Estamos viendo la reingeniería de las comisiones y ver si ya eliminamos las que no tienen razón de existir y fortalecemos las que sí", dijo el líder de la fracción tricolor.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso y diputado del PAN, coincidió en que es necesario también hacer una reestructura en las atribuciones de cada comisión para mejorar la efectividad.

"Creo que hay que hacer una reorganización de actividades que tienen dentro del reglamento cada comisión", expuso.

A su vez, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, indicó que se tienen que reordenar las comisiones que tengan más rezago.

"A mi juicio, comisiones como Hacienda o Legislación tenemos que dividirlas, quizá Legislación en Constitucionalidad y Legislación, Hacienda en tema paquete y presupuestal y luego hay otras que no tienen razón de ser", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.