Comisionados ganarán 130 mil pesos al mes: IFAI

Oscar Guerra Ford reveló que los siete comisionados del nuevo IFAI también tendrán apoyos de 7 mil 500 pesos para auto, telefonía celular y servicios de gastos médicos mayores.
Ellos son los siete candidatos al IFAI aprobados en comisiones del Senado.
Ellos son los siete candidatos al IFAI aprobados en comisiones del Senado. (@SenArelyGomez)

Ciudad de México

Los siete comisionados del nuevo IFAI tienen un salario de 130 mil pesos mensuales, apoyos de 7 mil 500 pesos para automóvil, telefonía celular gratuita y servicios médicos con gastos mayores, dio a conocer el comisionado Oscar Guerra Ford.

Al presentarse con los medios de comunicación a 13 días de haber tomado el Pleno, los magistrados se comprometieron a mejorar el desempeño del organismo respecto al viejo IFAI y a blindar las resoluciones ante posibles presiones de los entes obligados a negar la información.

La presidenta comisionada, Ximena Puente de la Mora, señaló que se reforzará al instituto con el fortalecimiento de los órganos estatales, capacitación al personal, educación cívica y vinculación con los sujetos obligados, además de una visión jurisdiccional.

Aseguraron que no se han reunido con el presidente de la República, debido a que están en una etapa de adaptación de las nuevas tareas y reglas del organismo de transparencia.