• Regístrate
Estás leyendo: Comisionados del InfoDF estarán listos en diciembre
Comparte esta noticia

Comisionados del InfoDF estarán listos en diciembre

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino informó que mañana se publicará la convocatoria y el 11 de diciembre presentarán a los cuatro aspirantes.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino, Carlos Castillo, informó que el próximo 11 de diciembre presentarán ante el pleno los cuatro aspirantes a integrantes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México. 

Lo anterior, después de más de seis meses sin comisionados derivado de falta de acuerdos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Precisó que la convocatoria para los aspirantes se publicará mañana y a partir del 8 hasta el 14 de noviembre, quienes estén interesados podrán entregar sus documentos en el edificio de Gante número 15, primer piso, oficina 118, colonia Centro. 

Requisitos principales:
  • Acreditar ciudadanía mexicana
  • Tener 30 años cumplidos
  • No haber sido militantes político cuatro años anteriores a la fecha de designación
  • No haber sido titular de alguna dependencia de la administración pública, fiscal, procurador, de algún órgano autónomo.

  • No haber sido condenado por delitos que ameriten más de un año de prisión, pero quedará inhabilitado si se tratare de robo, fraude, falsificación o abuso de confianza. 

​Agregó que el día 19 de noviembre, la Comisión que presidente, a través de la página oficial del congreso dará a conocer el listado de las personas aspirantes, y posteriormente del 12 al 26 de noviembre recibirán preguntas por parte de la ciudadanía para los candidatos. 

En tanto, el 22 de noviembre se realizará un sorteo público, a efecto de que los aspirantes conozcan el día y la hora en que se les realizará la entrevista presencial.

Las entrevistas públicas, dijo, serán del 26 al 30 de noviembre a todos aquellos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos y documentación señalada en la convocatoria


EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.