Rinde protesta Ximena Puente como presidenta del IFAI

Ximena Puente de la Mora, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, rindió protesta como comisionada presidenta del organismo.
La abogada Ximena Puente tomó protesta como comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI)
La abogada Ximena Puente tomó protesta como comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) (Milenio Digital)

Ciudad de México

La abogada Ximena Puente rindió protesta como comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) durante sesión extraordinaria del pleno de ese organismo.

"El IFAI empieza una nueva etapa con grandes retos; los enfrentaremos como una institución unida, fortalecida y comprometida", dijo Puente al tomar protesta.

El organismo informó en un comunicado que durante la sesión también se aprobó regresar los medios de impugnación que se encuentran pendientes de resolución y que fueron asignados a los anteriores comisionados.

Los consejeros del IFAI eligieron ayer por unanimidad de votos a Ximena Puente de la Mora como su nueva presidenta.

Ximena Puente de la Mora es licenciada en Derecho por la Universidad de Colima, maestra en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Navarra y cuenta con Doctorado Interinstitucional en Derecho.

Se ha especializado en temas de derechos humanos y tecnologías de la información.