Hay que respetar fallo por "cobijagate": diputado

El legislador federal Daniel Torres dijo que la Comisión de Transparencia está facultada para revocar la reserva de información.

Guadalupe

Tras las críticas del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la revocación de la reserva de información y multa, puesta por el cobijagate al gobierno de Nuevo León, el diputado federal, Daniel Torres, dijo que primeramente la Comisión de Transparencia debe ser respetada.

En entrevista tras la graduación de policías en el municipio de Guadalupe, el legislador neolonés priista señaló que fue una resolución apropiada a las funciones que tiene la CTAINL (Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León).

"Hay una revocación por parte de esta comisión, es importante de que se transparente, hay una resolución de la Contraloría, todas las acciones deben de ir de la mano de la transparencia sobre todo para que no haya dudas.

"Es una fundamentación jurídica, no pudiera haber esa orden de la comisión si no hubiera la facultad de hacerlo, creo que hay que respetar a la instituciones y que de esta forma se lleven las investigaciones que crean pertinentes", dijo Torres.

El sábado pasado, el mandatario estatal cuestionó que la CTAINL revocara el acuerdo de reserva que ocultaba la información del escándalo del cobijagate, al calificarlo como sospechoso agregar que podría estar manipulado presuntamente por integrantes del PRI y PAN.

FSAD