Otra baja en la Comisión de Selección del SEA

De los 9 integrantes que elegirán el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ahora sólo quedan 7. 
Los miembros restantes piden que a la brevedad sean reemplazados los puestos vacantes.
Los miembros restantes piden que a la brevedad sean reemplazados los puestos vacantes. (Especial )

Saltillo, Coahuila

La Comisión del Selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, sufrió otra baja con la renuncia del empresario Roberto Cabello Elizondo, por lo que de 9 integrantes, la Comisión sólo tiene 7. 

El primero en declinar fue el empresario Sergio Dávila Flores, quien manifestó que debía atender asuntos personales por enfermedad de un familiar, declinaba al encargo, este martes Cabello Elizondo presentó su renuncia argumentando también el tener asuntos personales que atender. 

Ante esta situación, los 7 integrantes de la Comisión de Selección urgieron al Congreso del Estado a nombrar a quienes ocuparán las dos vacantes que quedaron disponibles en la comisión. 

La Comisión de Selección destacó la importancia de que a la brevedad se designe a los nuevos integrantes, toda vez que tienen un lapso de tiempo muy corto para hacer la Selección del Consejo de Participación Ciudadana del SEA y los la ausencia de dos miembros afecta en las funciones de este órgano. 

Además, Cabello Elizondo había sido nombrado como coordinador de la Comisión, por lo que también quedó sin dirección este cargo al interior del órgano colegiado y que se mantendrá así hasta tener a la totalidad de los integrantes. 

Fue a través de un oficio dirigido al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, que la Comisión de Selección, urgió al Poder Legislativo a realizar el nombramiento de los dos integrantes que faltan.  

rcm